14 dic 2011

09 de ciciembre del 2011























CINCO PUBLICACIONES EL 2011
EXITO DE "LEE Y CRECE CONMIGO"

Por Gladys Mansilla Ayala








Muchas han sido nuestras metas como equipo del Plan lector "Lee y crecre conmigo". Este año, tratando de repetir la experiencia gratificante que fue la publicación y presentación de Coplillas pintorescas, futbolistas en acción de Juan Carlos Salas, nos propusimos el gran reto de multiplicar la experiencia en lso otros grados de la secundaria, el resultado : Cinco publicaciones; algunas que ya se habían ido madurando desde el año pasado(los más tenaces) , otros que son el resultado de una necesidad de escribir sobre lo que sentían cuanto antes y otros que no pensaron jamás que lo que hacían era publicable.

Lo cierto es que todos ellos son chicos muy motivados por alguna y otra razón. Lo enteresante es que son ya parte de una historia que se irá consolidando en el tiempo.

Algunos dejarán la escuela este año, otros aun tienen un camino largo en ella, pero juntos son hoy eso que ellos han denominado(no creo con soberbia) EL BOOM LITERARIO SANTARROSINO, se nota que aman su escuela.










En una ceremonia celebrada en el auditorio del colegio, con aistencia de padres de familia, representantes de la municipalidad, representantes de la casa editora Gaviota editores, profesores invitados de diferentes instituciones del la UGEL 01 y representantes de la Dirección e la Ugel; se presentaron los cinco títulos el 09 del mes en curso.






Los comentarios que hicieron los críticos que nos acompañaron en la mesa de honor respaldaron las creaciones literarias narrativas y poéticas que este año se vieron acompañadas por un manga que fue digamos, la novedad del evento.











BOOM LITERARIO SANTARROSINO




Estos son los cinco del boom 2011: Marcos, personalmente la revelación, todo un líder que estoy segura sonará en lso próximos años; Wilmer, quien acompañó en estos dos años todo el proyecto de Con un click eres parte de mis raíces y si no me equivoco el más comprometido con su distrito; Aarón, el Benjamín del grupo con sus recién cumplidos 14; Juan Carlos, quien presentó su segunda publicación y Chosei, ganador del primer concurso regional organizado por la editorial San Marcos, excelente alumno y tenaz autodidácta. Todos ellos son solo una muestra de lo que es la juventud santarrosina.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario